¿ RAP O HIPHOP ?

¿Rap o Hip Hop? 

Es habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que distintas teorías:
 
• una en la que, efectivamente, son sinónimos,
•otra más distintiva, en la que se recomienda el uso del término hip hop para referirse la cultura y el uso de rap para referirse a la música.

Existen Los Cuatro Elementos Del Hip Hop Que Son:

1.-Rap-Mc (Master of Ceremony)
2.-Break Dance-(B-boying )
3.-Dj-(Disc Jockey)
4.-Grafiti (Palabra Plural Tomada Del Italiano Graffiti, Graffire)

Baile del Hip Hop

“Una revolución sin música ni baile no vale la pena”, dijo un pionero del Hip-Hop, y así es. El breakdance (o simplemente break) es el baile por excelencia de la cultura Hip-Hop. Es una danza que incorpora pasos casi sobrehumanos, con movimientos y piruetas que desafían la gravedad, llevando el cuerpo a hacer cosas impensables en el aire y en el piso. Este tipo de baile acrobático lo desarrolló James Brown en 1969 con su canción Get on the Good Foot, en esa época el Breakdance no era lo mismo de hoy en día ,pero con el tiempo se fue modificando hasta llegar a lo que es hoy en día.



¿ Por qué los raperos hacen grafitis?

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.

¿Cuándo empezó el grafitti? Pues la historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influído por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.

Uno de los primeras artistas de graffiti firmaba TAKI 183 y fue entrevistado por el New York Times en 1971. Su nombre verdadero era Demetrius y era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York. Pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos y paquetes. Se hizo famoso y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma. Tal vez el nombre TAKER que se utiliza para los rotuladores gruesas de tinta permanente utilizadas por los grafiteros tiene su origen en la primera firma de graffiti conocida, TAKI 183.

Pronto, cientos de jóvenes en Nueva York, especialmente aquellos atraídos por la música rap y hip hop, empezaron a firmar por toda la ciudad, tanto que las autoridades tuvieron que gastar más de $300.000 (es decir 80.000 horas laborables) en la limpieza del metro. El objetivo de estos primeros graffiteros era dejar su firma en el máximo numero de sitios posibles. Ganaban fama, dentro de los círculos de graffiteros, según el número de firmas y según los sitios en los que lograban firmar. Cuánto más peligroso, más estatus.




 Lugar de reunión de raperos:


Normalmente en su vida cotidiana, ellos se reúnen en las calles o plazas de su cuidad, es aquí donde los raperos se desarrollan y efectúan el popular ´Fristaleo´. Su principal instancia de reunión masiva son las tocatas, donde los grupos o solistas presentan sus canciones y rimas, en algunas de ellas se cobra por la entrada, pero en otras no.




 Los raperos y su relación con el cine:


Una gran cantidad de raperos  a lo largo de la historia del hip hop han participado en películas de hip hop, aportando en ellas desde el ritmo de su canciones principales, canciones, hasta roles protagónicos. En  algunas de estas películas se crea un estereotipo y erróneo de los que siguen la cultura del hip hop. Pero al contrario en otras se presenta de muy manera acertada la cultura del rap.

Algunas de estas peliculas son:
- 8 Millas ( EMINEM ).
- Get Rich or Die Tryin ( 50 CENT ).
- Regreso al Infierno ( 50 CENT ).
- Torque : Rodando al Límite ( ICE CUBE )
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario